Como trabajo inmediato se desplegará el sistema desarrollado en la empresa que ha facilitado los datos y la experiencia del sector, integrándolo con el sistema actual en funcionamiento.
En cuanto al proyecto ONess se abrirán las puertas a la incorporación de nuevos desarrolladores siguiendo una política basada en méritos similar a la utilizada en la Apache Software Foundation. El futuro desarrollo se orientará hacia la creación de otros componentes de negocio genéricos y reutilizables, con lo que se prevé un mayor interés por parte de desarrolladores de todo el mundo, interés ya demostrado por algunos de ellos.
Un proyecto ya propuesto que utilizará ONess como base será la aplicación web que gestionará el repositorio central de Maven, el mayor repositorio de librerías Java existente, y que pretende delegar la responsabilidad de añadir nuevas librerías a los desarrolladores de cada una de ellas, proceso que hasta el momento se ha realizado por parte de los desarrolladores de Maven, con lo que se requerirá una completa gestión de usuarios, permisos y auditoría de cambios, puntos fuertes de la arquitectura desarrollada por el proyecto ONess.